3 mar 2011

Hacking para novatos (parte 1)

Aquí tienes una guía de hacking para novatos, aprendices, primerizos y despistados. Con esta guía no conseguirás entrar en los ordenadores del Pentágono, cosa que algunas veces ha resultado trivial, pero sí obtendrás una serie de conocimientos que te permitirán comprender qué cosa es el hacking.

Si estás aquí leyendo es porque el hacking te interesa en algún sentido, tal vez has visto la última película de hackers y te has emocionado hasta el punto de querer convertirte en uno. O quizá eres estudiante de informática y tu profe te ha encargado hacer un trabajo sobre las diferentes tribus que habitan en internet. Incluso puede que seas un profe que busca algo de información para explicar claramente a sus alumnos qué son los hackers y qué hacen.

Tal vez solo buscas un poco de diversión, impresionar a tus amigos o conseguir una cita. No importa. Lo que importa es que quieres aprender técnicas de hacking, quieres ser un hacker. Pues vamos a ello.

El hacking es un juego emocionante que deja de ser divertido cuando te detienen, entran en tu casa y se llevan tu ordenador, y terminas en un juicio donde te condenan a un par de años de carcel y a pagar una indemnización millonaria. Por suerte el hacking no siempre va contra la ley.

Has leido bien, puedes hacer hacking legal, hacking ético, puedes aprender sin molestar. Todo lo que vas a aprender aquí es legal. No debes aprender hacking para dañar ordenadores y robar información. Esta guía de hacking para novatos trata de transmitir interes por una afición sana, también es educación gratuita que te servirá para conocer mejor los ordenadores.

La cultura hacker cuenta también con un aspecto oscuro y prohibido, pero te aconsejo que no tires por ese camino si no quieres terminar en la carcel. En ocasiones la línea es muy fina y puede ser tentador sobrepasarla. Cuando tengas dudas sobre si debes o no hacer algo pregúntate si te gustaría que te lo hicieran a ti.

Por último, antes de empezar, has de saber que hay muchos foros de hacking donde puedes crearte una cuenta y preguntar tus dudas, aunque si entras allí y dices: "quiero ser un hacker ayudenme a empezar" lo único que obtendrás serán burlas. En los foros de hacking tus preguntas han de ser muy concretas y técnicas, así será como obtengas las mejores respuestas.

Y hasta aquí llega la primera parte.

No hay comentarios: